Armando Durante. Funeral cinético (1958 – 1978)

Ayer estuvimos en la presentación de la exposición “Armando Durante. Funeral cinético (1958 – 1978)” en la Galería José de la Mano (Madrid), que se podrá disfrutar hasta el día 30 de marzo. Se trata de una elegante selección de trabajos de un artista marcado por un espíritu indagador y carácter inconformista, que elaborará una producción artística en constante evolución. Mientras que en su primera etapa Armando Durante (Buenos Aires, 1934 – Madrid, 1996) simpatiza con los estandartes del movimiento cinético que revolucionaba el París de los años 60, a partir de 1973 rompe con esta corriente ideológica y dirige su línea de trabajo hacia el lenguaje conceptual.

En otro esfuerzo de recuperación de la historia del arte, perfil característico de la Galería José de la Mano, se expone un recorrido constituido por dibujos, serigrafías, fotografías, gouaches y un libro del artista, representativos cada uno de ellos de las etapas que Durante experimentó y que proporcionan un fantástico panorama de la trayectoria del artista argentino.

Durante, que falleció en Madrid a la edad de 62 años, dejará constancia de su producción en importantes museos e instituciones entre los que se encuentran el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Musée d´Art Moderne de París, el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro (MAM), el Museo Provincial de Guadalajara o la Fundación Joan Miró de Barcelona, entre otros.

Más información en www.josedelamano.com